jueves, 17 de febrero de 2011

Corto y conciso...

Si breve, dos veces bueno o algo así nos remitía el sabio dicho y en esas estamos en esta sección de este nuevo blog, datos cortos, curiosos y sin demasiados preámbulos.

No vamos a caer en el interminable debate acerca de cuanto ha modificado nuestra vida diaria la aparición del telefono celular. Desde hace cási veinte años tenemos un nuevo habitante en nuestro bolsillo, un aparatito que se transforma en un GPS o en un D.N.I segun la circunstancia . Gracias a él nos localizan , nos comunican , etc...Y la historia de las grandes compañías consiste muchas veces en un espejo de las típicas telenovelas donde la chica pobre se transforma en princesa, el patito se transforma en cisne. Este es el caso de Nokia, el mayor fabricante de telefonos móviles del mundo con sede en Helsinki.

Este monstruo de la comunicación mundial fue fundado en 1865 por el ingeniero Fredrik Idestam y lejos estaba de los sms y los escándalos por cobros revertidos desde las cárceles: Así es, Nokia se dedicaba a fabricar pulpa de madera para la producción de papel con ayuda de un molino. La factoría estaba ubicada al sur de Finlandia junto al río Nokianvirta (así llamado por la abundancia de los animales llamados nokias). La empresa pronto amplió su ámbito de negocio. En 1902 pasó a generar electricidad, en 1912 a producir cable y en 1960 creo su primer departamento electrónico, lo que significó su entrada en el mercado de las telecomunicaciones.

Habiendo leído esto....diganme la verdad....¿no pensaron en que se convertirá la pastera Botnia dentro de varias décadas?, ¿estará manejada por Charles Montgomery Botnia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario